C1445 - Código de falla OBD2
Fallas del código C1445 por marcas
C1445 TOYOTA, LEXUS, SCION: VEHÍCULO CONDUCIDO CON SENSOR DE ÁNGULO DE DIRECCIÓN NO INICIALIZADO
C1445 TOYOTA, LEXUS, SCION: VEHICLE DRIVEN WITH STEERING ANGLE SENSOR NOT INITIALIZED
Descripción del código DTC C1445
El Sensor de Ángulo de Dirección es un dispositivo utilizado para medir el ángulo de dirección del volante. Este sensor proporciona las lecturas medidas a un controlador, el cual, en base a estos datos, regula el funcionamiento del Sistema de Control de Estabilidad, el Sistema de Dirección Asistida y el Sistema de Frenos Antibloqueo.
La ECU de Control de Derrape (conjunto del actuador de freno), adquiere un punto cero del Sensor de Ángulo de Dirección, cada vez que se gira el interruptor de encendido a ON y se conduce el vehículo a 35 km/ o más durante aproximadamente 5 segundos. El punto cero anterior de este sensor también es almacenado por la ECU.
Cuando se almacena el código de falla C1445 OBD2 se debe a que no se puede obtener la calibración del punto cero del Sensor de Ángulo de Dirección, cuando se conduce el vehículo sin un registro de la calibración del punto cero de dicho sensor.
Síntomas del código de falla C1445
- Luz Check Engine encendida.
- Activado el indicador de advertencia del ABS.
- El vehículo desliza al aplicar los frenos.
Causas del código OBD2 C1445
Las razones por las que se configura el código de diagnóstico C1445 OBDII son:
- Cables o conexiones del Sensor de Ángulo de Dirección puede que tengan deficiencias.
- El Sensor de Ángulo de Dirección podría estar defectuoso.
- Puede que existan daños en el Sensor de Velocidad de Guiñada y Aceleración (para tipo separado).
- El Sensor de Velocidad de Guiñada y Aceleración (conjunto de sensor de airbag) (para el tipo integrado) podría estar en malas condiciones.
Solución
Posibles soluciones del código DTC C1445
Los pasos a seguir para solucionar el código DTC C1445 OBD2 son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código C1445: Ver manuales
- Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
- Verifica el buen estado del cableado y las conexiones asociadas al Sensor de Ángulo de Dirección. Si detectas daños por quemaduras, corrosión u otras condiciones, procede con las debidas reparaciones.
- Comprueba el buen estado del Sensor de Ángulo de Dirección, siguiendo las pautas que recomienda el fabricante en la fuente de información. Si determinas que el sensor no cumple con las especificaciones de fábrica, considera su reemplazo.
- Tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante, verifica la integridad del Sensor de Velocidad de Guiñada y Aceleración (para tipo separado), y del Sensor de Velocidad de Guiñada y Aceleración (conjunto de sensor de airbag) (para el tipo integrado). Si tras las pruebas detectas inconsistencias, realiza los correctivos pertinentes.