El regulador de presión es un dispositivo electrónico que está controlado por el PCM (Powertrain Control Module), mediante datos que le suministran los sensores de presión de combustible que se ubican en el riel del inyector. Mientras el vehículo está en marcha, el PCM ajusta el voltaje de la batería y la señal de tierra para el regulador, y de esta forma activa un servomotor que a su vez acciona la válvula, mediante la cual se logra alcanzar el nivel de presión requerido para la situación dada.
Una vez que se aumenta la tensión en el servomotor del regulador, la válvula procede a abrirse y en consecuencia aumentar la presión de combustible. Por lo general, el regulador y el sensor de presión están integrados en la misma carcasa, aunque según el fabricante pueden ser componentes separados.
Si la tensión del circuito del regulador de presión de combustible 1 tiene un valor por encima del programado por el fabricante, lo que indica que la presión real no es la adecuada, se establecerá el código de falla P228D OBDII. Este código generalmente aplica exclusivamente a vehículos diésel, y el regulador designado como 1, aplica en vehículos con múltiples reguladores, aunque este número también puede indicar a un banco del motor. Por tal motivo, consulta la fuente de información para conocer la aplicación en tu vehículo.
Las razones de la configuración del código de diagnóstico P228D OBD2 son:
Para solucionar el código DTC P228D OBDII debes hacer lo siguiente: