El Blog del Auto

- TE URGE LOCALIZAR ALGO  -
HolaSalir
Vaya al Contenido

Codigo P0190

El Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) mide la presión del combustible cerca de los inyectores de combustible y envía una señal al PCM (Powertrain Control Module) quien utiliza dicha información para ajustar el inyector de combustible en el ancho de pulso y de esta forma medir el combustible en cada cilindro

El sensor FRP (Fuel Rail Pressure) varía su resistencia tomando en cuenta los cambios de la presión, si la presión baja, la resistencia eléctrica disminuye, y si la presión sube, la resistencia aumenta. Debido a los cambios de la resistencia la caída de voltaje en los terminales del sensor se ve afectada, por ello, envía una señal eléctrica al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), la cual corresponde a la presión. Este sensor se considera pasivo, ya que va conectado al circuito de forma que la variación de la resistencia provoca una variación en el flujo de corriente total.

Cuando se establece el código de diagnóstico P0190 OBDII, significa que se ha detectado un mal funcionamiento en el circuito del Sensor de Presión de Riel de Combustible.
16 Ene 2024
CONTACTO
Bosque de Duraznos 71,
Bosque de las Lomas, Miguel Hidalgo,
11700 Ciudad de México, CDMX
Whatsapp +52.5636851426
Tel. Oficina +52 5575768204

Regreso al contenido